jueves, agosto 22, 2013

Mujer si la distancia es esa huella

Hombre que va sin mujer es obra sin sustancia ni deseos, sin existencia real. Nación que no honre a sus féminas no prospera. Cuba tiene rostro de mujer hermosa, quizás por eso mi vida está tan ligada a esta isla...dice Arnaldo Mirabal Hernandez.

Él permite homenajear a las mujeres cubanas en esta fecha, mientras presento su blog lleno de esa curiosidad de encontrar nombres, temas, fundamentar sus dudas con los otros, devaluar resultados en la duda, compartir entre periodistas.

Y se me antijan entradas y realidades de género como este pueblo de bella imágen  que es Carbonera

Me intenta saludar desde su facebook mientras "intentamos trabajar" y no quiero repetir palabras, pero es solo el intento porque la conexión, la administración y  las ganas, no tienen nada que ver, no importan, por eso vuelvo a su mirada a la mujer para que la Federación de mujeres cubanas se vea colmada desde hoy con el beso de sus caballeros que le dedican páginas desde Matanzas, en la calle, dondequiera que estamos.

Agradezco a Analdo su pretexto y de paso lo presento también desde la radio cubana recordando este aniversario del 22 de agosto, de Luis Casas Romero, y de tantos otros que hoy ostentan el Premio Nacional de Radio en Cuba.

Ojalá Arnaldo, no tengas que sentirte mal por esta tropa de colegas, de amigos, de compinches, de coterráneos que andamos buscando que este día 23 sea más que las mujeres cubanas que salieron de la sierra Maestra o la clandestinidad, o de cada etapa de la historia.

Más allá de Vilma, de Celia, de Mariana, de ana Betancourt, la propia amalia de Ignacio, o la Leonor de Martí, o las de cuba también Carilda, Fina, Dulce María, Gertrudis, Reneé, Nersis...

Son muchas. Por hoy, les dejo ver más de Arnaldo en su blog y le agradezco este momento que me ha permitido presentarlo.

gracias

No hay comentarios.: