viernes, enero 22, 2010

Cómo crear valores en nuestros hijos.De qué manera educamos a nuestros hijos, cómo actuar en la adolescencia, qué valores debemos reforzar entre 0 y 15 años de vida. 1.¿Crees que debes comunicarte cada vez que puedas con tu hijo/a? - A veces, si tengo tiempo. - Quizás no quiera escucharme. - Hago lo que puedo. - Busco todas las oportunidades que puedo. 2.¿Te importa que tu hijo/a te vea haciendo lo que le has dicho que no se debe hacer? - Debo ser consecuente en lo que digo y lo que hago. - No quisiera que me viera, porque nadie es perfecto pero lo entendería mal. - No sé si tiene que ver. - No siempre se puede ser el modelo de personalidad que queremos para nuestros hijos. 3.¿Comparas constantemenete a tus hijos con amigos, hermanos y conocidos? - Es que tiene características muy parecidas a otros que conozco y a veces no termina bien o quisiera que fuera como otros que son mejores. - A veces suele importunarme con ejemplos de otras personalidades que no me gustan nada. - Observo y le digo si es necesario. - No, cada personalidad es un mundo diferente. 4.¿Eres persuasivo/a, estudioso/a, responsable, honesto/a, solidario/a, digno/a, humano/a, laborioso/a, honrado/a, justo/a y perseverante? - Son valores que debemos tener siempre. - busco lo mejor y trato de trasmitirlo. - A veces no se puede ser tan correcto. - Trato en lo posible. 5.Cuando tu hijo/a comete algún error . . . - ¿Quién sabe si tiene la culpa de todo? - converso con él en el primer momento oportuno para reflexionar sobre lo ocurrido y que saque alguna experiencia. - A veces quisiera matarlo/a - No sé por qué hace esas cosas . . . 6.En la escuela o con los estudios, en la calle y en el comportamiento de tu hijo/a en general, ¿Eres exigente? - Reviso y verifico sus estudios, corrijo todo lo que pueda su conducta. - cuando puedo o estoy cerca de él/ella busco con la mirada o un gesto, con la palabra o lo que pueda decirle cómo debe ser, si puedo. - A veces es mejor ni seguirlo porque no quiero saber que saldrá de él/ella. - No siempre se puede estar al tanto. 7.Si alguien le llama la atención a tu hijo/a, enseguida tú . . . - Si me doy cuenta intervengo o me hago el/la que no vio nada. - Espero a tener el momento oportuno para saber que pasó y si es posible también opino. - Averiguo por qué antes de actuar para no ser injusto con él/ella. - Lo/a regaño inmediatamente porque de seguro hizo algo mal. Responde y entra facebook de una buena vez: http://apps.facebook.com/cypmo-crear-v-jcfhba/?start=1&target=home&_fb_q=1

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