martes, agosto 14, 2007

Por los 5 y por Cuba

Realizará Radio Cubana foro interactivo por los Cinco Héroes

Carmen Oria

La Habana, 12 ago (AIN) El Foro Debate "El Caso de los Cinco Cubanos: una de las mayores injusticias en la historia legal de los Estados Unidos", organizado por el sistema de la Radio Cubana en Internet se efectuará el próximo sábado 18, en la capital cubana.

El encuentro se convoca con motivo de la vista oral del caso que se efectuará en Atlanta, el próximo 20 de agosto y donde concurrirán los abogados.

Como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 85 del surgimiento de la radio en la mayor de las Antillas, también ese día se inaugurarán los servicios del sitio www.cubanradio.cu en idioma inglés, con el fin de enfrentar el bloqueo informativo sobre la realidad de la Isla.Otro de los objetivos de este espacio digital es hacer valedera la afirmación del Comandante en Jefe Fidel Castro, en junio de 1999 cuando expresó que "Hay que sembrar ideas, muchas ideas".

En aquella ocasión al agradecer el otorgamiento de la medalla "José Bonifacio", en el grado de Gran Oficial, en la Universidad Estadual de Río de Janeiro, Brasil, Fidel justificó el valor de Internet que sirve, dijo, al menos, para trasmitirles a los que sí tienen acceso mensajes, ideas, razonamientos y argumentos de cuán loco, frágil e insostenible es el mundo en que están viviendo.

La periodista María Salomé Campanioni, del Comité Organizador del Foro por la Dirección de Información y Propaganda de la Radio Cubana informó también a la AIN que podrán sumarse las personas interesadas, además de las invitadas especialmente que se reunirán en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (Avenida de los Presidentes No. 503 entre 21 y 23, El Vedado,La Habana, Cuba).

Dijo que desde las nueve de la mañana y hasta las 12 meridiano (hora local) los internautas podrán acercarse al foro y hacer las preguntas desde este mismo instante a la dirección electrónica: http://www.radiocubana.cu/foro_cinco_cubanos/

más

http://www.voltairenet.org/article150624.html http://www.adelante.cu/5heroes/otrossitios.php3 http://www.icap.cu/sitioheroes/5heroes_index.htm http://www.libertadparaloscinco.org.es/

No hay comentarios.: