viernes, mayo 14, 2010

Haciendo almas siempre

Un día de excursión (10-05-10) Imprimir Correo electrónico Texto de Adriana Plasencia Díaz, de 11 años de edad, de 6 to grado, está estudiando en la escuela primaria: Tomás Romay Chacón. ----------------------------------- “Un día de excursión” -------------------------- El sábado pasado mi mamá me despertó bien tempranito para ir a una excursión. Me aliste rápidamente y recogí la mochila con las provisiones. Esperamos en la escuela por la llegada de la guagua azul que nos iba a llevar al paseo. Cuando llegamos, acampamos enseguida y fuimos a jugar. Les pedí permiso a mis padres para dar un recorrido por el lugar. De pronto, oí una voz que me llamaba. Me asusté mucho hasta que logré conocer de donde venía la voz. Me di cuenta que venía de un frondoso árbol. Su tronco estaba rallado con nombres, en las raíces se encontraba basura acumulada y algunas ramas estaban recientemente arrancadas. El árbol me preguntó: -¿También tú me vas a escribir? Y yo le contesté: -Yo cuido bien la naturaleza, para hacer esas barbaridades. Comenzamos a conversar y nos hicimos amigos. Mi compañero estaba perdiendo fuerzas por los maltratos recibidos de los visitantes y me pidió ayuda. Al regresar, me encontré con varios niñ@s y nos pusimos a conversar sobre la cantidad de árboles que estaban rallados, en ese lugar. Acordamos convocar a otros nin@s para limpiar esa zona. Canto a la Naturaleza (10-05-10) Imprimir Correo electrónico Luis Matos Hernandez nos envía sus textos,... luism@grancaribe.gca.tur.cuEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Canto a la Naturaleza: Casi la totalidad de los que vamos de campismo, por no decir todos, lo hacemos con el objetivo de disfrutar de los bellos paisajes que nos brinda la naturaleza. Las parejas de enamorados aprovechan la frescura de la tarde para decirse tiernas frases de amor, acompañadas del arrullo de las tórtolas, que posan en el frondoso árbol que se mantiene en la sabana, como testigo del bosque que ayer existió allí. Sentados sobre una roca pulida por las aguas cristalinas del pequeño río, él toca su guitarra mientras ella contempla la mariposa que busca el mejor sitio para pernoctar. Qué triste es pensar en que no todos los enamorados pueden disfrutar de paisajes como éste, y por eso va en los siguientes versos mi mensaje a la humanidad. La madre naturaleza Va en su rostro la tristeza. Se escucha un llanto, un gemido, por llevar su pecho herido la madre naturaleza. Se limita la pureza del aire, que envenenado, y sin control desplazado por los campos y ciudades, prolifera enfermedades en plantas, hombre y ganado. Suelos que ayer cultivados adornaban las praderas, hoy se ven como canteras o campos abandonados. Animales asechados por una muerte segura, no comprenden la locura del ser más desarrollado, que con su actuar ha llegado al pié de la sepultura. Fuiste con tu pareja fiel al río de aguas cristalinas, y al igual que en las salinas se te curtió la piel. No comprendiste aquel cambio de tan limpias aguas, que sin sombras de majaguas será un campo destruido, donde el hombre habrá influido con su acción triste y macabra. Del jardín se cae la flor al irse la mariposa, y ya en la rama no posa el pájaro tricolor. No lloremos con dolor al perder tanta riqueza, y unamos la fortaleza de los hombres dignos y buenos. para que juntos salvemos la madre naturaleza. Leer más...

No hay comentarios.: