martes, mayo 25, 2010

Segunda cita. Silvio

Así de sencillo, decía un amigo español cuando afirmaba algo, no importa la complejidad de lo que estuviera diciendo. La frase quedó etiquetada para situaciones diferentes y la usamos algunos que estuvimos compartiendo la conversación. Hoy la traigo porque me parece que la presentación que les hago no tiene mucho para decir: serí así de sencillo. Silvio Rodríguez Domínguez una vez más. Pone el verbo ahora en un blog donde no es tan difícil para él poner su sentir, lo ha hecho en más de 1000 canciones - poesías o poesías - canciones que nos regala en cada inquietud a lo largo de su vida. Ahora es a la manera de los tiempos, también una costumbre acumulada: siento luego escribo, pienso luego escribo, escribo luego vivo. No los canso más. Ahí les va mi presentación: Él se presenta así: Silvio Rodríguez Domínguez Trovador, hijo de Dagoberto y Argelia, nacido el 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños, Cuba. Yo lo presento con su última invitación: cinco Queridos amigos: aunque el tiempo no me permite responderles a todos, gracias por inundar de calor personal a este pedacito de nada que es Segunda cita. Me encanta saber que me quieren, aunque aclaro que no necesito de halagos. También comprendo perfectamente a los que tienen sus reservas. Los leo a todos, a unos conmovido, a otros expectante, a cada uno con respeto. Cada vez que digo la palabra todos, hago un esfuerzo por pensar en cada uno. Imagino rostros que quizá no existen, vidas que posiblemente solo ocurren en un instante de la imaginación. Decir todos es una responsabilidad que angustia, por ser una palabra que sucede demasiado rápido. Debiera ser más larga. Quizá un complicado trabalenguas, como esta cosa que nos está pasando y llamamos vida, algo tan diferente para cada cual y a la vez “lo mismo” para “todos”. Para los que han mostrado interés, mis próximos conciertos serán: 30 de mayo: Coliseo San Juan, Puerto Rico 4 de junio: Carnegie Hall, Nueva York 11 (o 12) de junio: Paramount Theater, Oakland 17 de junio: Gibson Center, Los Angeles 19 de junio: DAR Constitution Hall, Washington DC 23 de junio: Bob Carr Performing Arts Center, Orlando Se está tratando de cambiar el concierto de Oakland para el 12. En ese caso haríamos un segundo Carnegie Hall (el del 4 ya está vendido). Gracias de nuevo, privadas y colectivas, y un besito para Catalina, la niñita de cuatro que se dio cuenta de que yo no soy triste sino lluvia, y me bautizó.

No hay comentarios.: